Comenzamos la última semana de mayo. Ha sido durilla pero con el esfuerzo de todos lo estamos consiguiendo, sobre todo el de los más peques. ¡Bien por ellos/as!
Como novedades esta semana:
- Introduciremos el concepto de multiplicación. No os preocupéis que no se tienen que aprender las tablas. ¡Todavía no! Pero sí les contaremos qué es y para que se utiliza. Todo muy básico.
- Trataremos la noticia y la coma en lengua.
- En Ciencias cambiamos a Sociales y empezamos un tema que nos ocupará lo que nos queda de curso. Trataremos el sistema solar y algo del tiempo histórico.
Aquí os dejamos las tareas previstas para esta semana. Como siempre deciros que es una programación orientativa. Además de que puede sufrir cambios. Fiaros más de lo que aparece en las entradas diarias porque a veces cambiamos algo pero se nos olvida cambiar el plan.
TAREAS
|
LUNES
25
|
MARTES
26
|
MIÉRCOLES
27
|
JUEVES
28
|
VIERNES
29
|
||||
1
|
MATE:
Problema p. 150
|
MATE:
Multiplicación
|
LENGUA-
La noticia p. 205
|
MATE
p.148-149
|
MATE:
Problema p. 151
|
||||
2
|
LENGUA:
La coma
p. 202-203
|
LENGUA:
Dictado coma y
verbo
|
MATE:
p.143 y 146
|
LENGUA:
Libro p. 208-209
|
LENGUA-CIENCIAS:
Noticia espacial
|
||||
3
|
SOCIALES
Lectura libro
p. 82-83
|
INGLÉS:
The body
|
SOCIALES
p. 84-85 |
Música:
|
|||||
4
|
EF
|
Religión/Valores:
|
Plástica:
Manualidad
natural
|
||||||
Las tareas tipo de cuaderno de LENGUA serán:
- Lectura y preguntas de comprensión.
- Dictados de palabras y oraciones.
- Separar palabras en sílabas.
- Construir y ampliar oraciones.
- Ordenar palabras para construir oraciones.
- Localizar adjetivos en oraciones, o incluirlos.
- Localizar verbos o construir oraciones dado uno.
- Aplicar normas de vocabulario trabajadas: /K/ /g/
- Descripción de personas siguiendo unas pautas dadas.
Las tareas tipo de cuaderno de MATEMÁTICAS serán:
- Dictado de números.
- Descomponer números.
- Ordenar números.
- Indicar el número anterior y posterior
- Localizar el número mayor y menor.
- Realizar series numéricas, ascendentes y descendentes.
- Realizar operaciones de suma y resta sin llevada, sumas con llevadas.
- Resolver problemas siguiendo unas pautas dadas.
- Buscar número pares e impares.