24 mayo 2020

PROGRAMACIÓN SEMANAL: 25-29 MAYO

Estimadas familias:

Comenzamos la última semana de mayo. Ha sido durilla pero con el esfuerzo de todos lo estamos consiguiendo, sobre todo el de los más peques. ¡Bien por ellos/as!

Como novedades esta semana:
  1. Introduciremos el concepto de multiplicación. No os preocupéis que no se tienen que aprender las tablas. ¡Todavía no! Pero sí les contaremos qué es y para que se utiliza. Todo muy básico.
  2. Trataremos la noticia y la coma en lengua. 
  3. En Ciencias cambiamos a Sociales y empezamos un tema que nos ocupará lo que nos queda de curso. Trataremos el sistema solar y algo del tiempo histórico.
Aquí os dejamos las tareas previstas para esta semana. Como siempre deciros que es una programación orientativa. Además de que puede sufrir cambios. Fiaros más de lo que aparece en las entradas diarias porque a veces cambiamos algo pero se nos olvida cambiar el plan.

TAREAS
LUNES
25
MARTES
26
MIÉRCOLES
27
JUEVES
28
VIERNES
29
1
MATE:
Problema p. 150
MATE:
Multiplicación

LENGUA-
La noticia p. 205
MATE
p.148-149
MATE:
Problema p. 151

2
LENGUA:
La coma
p. 202-203

LENGUA:
Dictado coma y verbo

MATE:
p.143 y 146
LENGUA:
Libro p. 208-209
LENGUA-CIENCIAS:
Noticia espacial
3
SOCIALES
Lectura libro
p. 82-83
INGLÉS:
The body
SOCIALES
p. 84-85
Música:



4
EF
Religión/Valores:

Plástica:
Manualidad natural








Las tareas tipo de cuaderno de LENGUA serán:
  • Lectura y preguntas de comprensión.
  • Dictados de palabras y oraciones.
  • Separar palabras en sílabas.
  • Construir y ampliar oraciones.
  • Ordenar palabras para construir oraciones.
  • Localizar adjetivos en oraciones, o incluirlos.
  • Localizar verbos o construir oraciones dado uno.
  • Aplicar normas de vocabulario trabajadas: /K/ /g/
  • Descripción de personas siguiendo unas pautas dadas.

Las tareas tipo de cuaderno de MATEMÁTICAS serán:
  • Dictado de números.
  • Descomponer números.
  • Ordenar números.
  • Indicar el número anterior y posterior
  • Localizar el número mayor y menor.
  • Realizar series numéricas, ascendentes y descendentes.
  • Realizar operaciones de suma y resta sin llevada, sumas con llevadas.
  • Resolver problemas siguiendo unas pautas dadas.
  • Buscar número pares e impares.