15 mayo 2020

CIENCIAS NATURALES: CUIDAMOS EL ENTORNO

RUTINA DE PENSAMIENTO: VEO-PIENSO-ME PREGUNTO

Vamos a hacer una actividad un poco diferente. Se trata de una rutina de pensamiento. Es una actividad que se suele realizar en grupo y se trata de poner en común ideas, opiniones u otros  aspectos del pensamiento.

La idea es hacerlo de forma individual para luego ponerlo en común; ya veremos cómo.

Os dejamos una explicación de cómo realizar esta actividad. Ante todo, subrayar que todo lo que exprese el niño/a durante la actividad tiene que ser escrito. Aunque sea erróneo. Posteriormente se podrá reconducir o reformular (no corregir en el papel, pero sí la idea), pero nunca corregir sobre la marcha o decir que se equivocan. Repito, dejar que se expresen con libertad y anotar esas expresiones.


Preparar la ficha o un papel donde vayáis a anotar vuestros pensamientos. Cuando estéis preparados podéis abrir la imagen aquí.

Muchas gracias por vuestra participación y vuestra implicación. Este tipo de actividades que solemos realizar en el aula completan las explicaciones y las actividades que realizamos. Conectan el conocimiento con la emoción, logrando así que perduren.

Esta actividad es difícil de encauzar, a muchos les cuesta elaborar una opinión o expresar una duda, una sensación o emoción. Son aspectos que también se deben trabajar.

¡Esperamos que se os dé bien! 
¡Nos encantará saber cómo ha salido! Aunque haya sido un desastre
 (siempre se puede sacar algo positivo)