31 mayo 2020

PROGRAMACIÓN SEMANAL: 1 A 5 DE JUNIO

Estimadas familias: 

Como cada semana os presentamos los contenidos y las novedades que vamos a trabajar durante esta semana.

La gran novedad de esta semana es que los tutores de primero hemos decidido reducir la carga de trabajo viendo que son cada vez más las familias que comienzan a incorporarse a trabajar. Además vemos que el rendimiento se ha reducido con el calor, el avance de fases de desescalada y el cansancio generalizado ante esta situación. Por ello, hemos decidido pasar de tres tareas diarias a dos, e intercalar lengua y mate para que no sea muy pesado. No descartamos incluso reducir más aun estas tareas en sucesivas semanas. Si alguna familia quiere realizar alguna tarea más puede recurrir a las actividades de ampliación que proponemos al final de esta página.

En cuanto a los contenidos, introduciremos algún contenido nuevo, pero no al nivel que lo hemos hecho en las semanas anteriores. Nos centraremos sobre todo en actividades de consolidación y de repaso. Se procurará terminar los libros de texto pero sin generar agobios innecesarios.

Por último, el tema de Ciencias Sociales se va a completar con una aventura espacial (Breakout). Cada semana hasta final de curso completarán un episodio hasta conseguir destruir el meteorito. De esta forma trataremos los contenidos más relevantes de la Unidad Didáctica a la vez que trabajamos otros contenidos de otras áreas. Esperamos que os guste.

¡Ah! Vamos a necesitar una foto de los niños/as. En realidad solo nos hace falta la cara. Que esté mirando al frente y sonriendo. Si está guapo/a y sin berretes mejor. 😏

Aquí os dejamos el plan de trabajo para la semana del 1 al 5 de junio:

TAREAS
LUNES
1
MARTES
2
MIÉRCOLES
3
JUEVES
4
VIERNES
5
1
LENGUA
Lectura UD 12
MATE
Libro p. 152-153
LENGUA
Antónimos p. 216
MATE
Libro p. 174
LENGUA
Tiempo p. 217
2
INGLÉS
Food
SOCIALES
Aventura
MATE
Libro p. 172-173
SOCIALES
Aventura
PLÁSTICA
Móvil espacial
3
EF
RELI/VALORES


MÚSICA

Y las actividades de ampliación son:

Las de LENGUA serán:
  • Lectura y preguntas de comprensión.
  • Dictados de palabras y oraciones.
  • Separar palabras en sílabas.
  • Construir y ampliar oraciones.
  • Ordenar palabras para construir oraciones.
  • Localizar adjetivos en oraciones, o incluirlos.
  • Localizar verbos o construir oraciones dado uno.
  • Aplicar normas de vocabulario trabajadas: /K/ /g/
  • Descripción de personas siguiendo unas pautas dadas.

Las de MATEMÁTICAS serán:
  • Dictado de números.
  • Descomponer números.
  • Ordenar números.
  • Indicar el número anterior y posterior
  • Localizar el número mayor y menor.
  • Realizar series numéricas, ascendentes y descendentes.
  • Realizar operaciones de suma y resta sin llevada, sumas con llevadas.
  • Resolver problemas siguiendo unas pautas dadas.
  • Buscar número pares e impares.