25 marzo 2020


LENGUA 

La tarea de hoy es de cuaderno así que afilad vuestros lapiceros y tener a punto vuestras gomas porque empezamos:

Empezamos con mucha marcha. Vamos a repasar ca, que, qui, co, cu con este vídeo:

La primera vez tenéis que leer lo que va apareciendo en la pantalla. Luego, si queréis, podéis ponerlo más veces para bailarlo.



Y ahora sí, vamos a escribir. Sentados y tranquilos hasta que no terminéis ¿vale?


1. Escribe con “ca, co, cu“ o “que, qui“. Vete probando los sonidos hasta que encuentres el correcto:
  • Ra___ta
  • Rena___ajo
  • Mos___to
  • A___arela
  • Ros___lla
  • ___ra___la

2. Escribe una oración con dos de las palabras del ejercicio anterior. Si consigues poner un adjetivo en la oración serás el/la más guapo/a del lugar.

3. Adivina adivinanza:


En un rincón del aula estoy colocada.
En mí tiras papeles y estoy encantada.

___________________



Para ser más elegante no usa guante ni chaqué.
Solo cambia en un instante por una “efe” la “ge”.

_______________________




Aunque tengo cuatro patas,
yo nunca puedo correr,
tengo la comida encima,
y no la puedo comer.

_______________________-



4. Escribe tú otra adivinanza. A ver si soy capaz de acertar.


¿YA HAS TERMINADO? PUEDES IR AL MINIRECREO
(BUSCA LA PESTAÑA DE MINIRECREO)