La tarea de hoy es de cuaderno así que afilad vuestros lapiceros y tener a punto vuestras gomas porque empezamos:
Empezamos con mucha marcha. Vamos a repasar ca, que, qui, co, cu con este vídeo:
La primera vez tenéis que leer lo que va apareciendo en la pantalla. Luego, si queréis, podéis ponerlo más veces para bailarlo.
Empezamos con mucha marcha. Vamos a repasar ca, que, qui, co, cu con este vídeo:
Y ahora sí, vamos a escribir. Sentados y tranquilos hasta que no terminéis ¿vale?
1. Escribe con “ca, co, cu“ o “que, qui“. Vete probando los sonidos hasta que encuentres el correcto:
- Ra___ta
- Rena___ajo
- Mos___to
- A___arela
- Ros___lla
- ___ra___la
2. Escribe una oración con dos de las palabras del ejercicio anterior. Si consigues poner un adjetivo en la oración serás el/la más guapo/a del lugar.
3. Adivina adivinanza:
En un rincón del aula estoy colocada.
En mí tiras papeles y estoy encantada.
___________________
Para ser más elegante no usa guante ni chaqué.
Solo cambia en un instante por una “efe” la “ge”.
_______________________
Aunque tengo cuatro patas,
yo nunca puedo correr,
tengo la comida encima,
y no la puedo comer.
_______________________-
4. Escribe tú otra adivinanza. A ver si soy capaz de acertar.
¿YA HAS TERMINADO? PUEDES IR AL MINIRECREO
(BUSCA LA PESTAÑA DE MINIRECREO)